Cierres temporales en Google My business: todo lo que debes saber
[powerpress]
¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la característica de cerrado temporalmente en Google My Business?
En este episodio vamos a verla en profundidad así como su impacto en tu estrategia de posicionamiento SEO local.
La etiqueta de cierre temporal existe desde hace varios años, pero no es una función muy usada actualmente. Está pensada para ser utilizada cuando su negocio va a cerrar durante un largo periodo de tiempo, pero no de forma permanente.
Siguiendo las políticas de Google solo deberías usar esta opción cuando:
- Vayas a cerrar el negocio durante más de 7 días seguidos
- Vayas a cerrar el negocio de forma indefinida
Marca tu negocio como cerrado temporalmente en Google My Business
Para que tu ficha de Google My Business aparezca como «cerrada temporalmente» puedes entrar en el panel de Google My Business y en la pestaña de información debería haber una opción para marcarla como cerrada temporalmente:
Desactivar el cierre temporal en Google My Business
Si quieres volver a activar tu perfil de empresa después de marcarlo como cerrado temporalmente, sigue estos pasos:
1. Dirígete a la pestaña de información dentro de Google My Business.
2. Justo al lado de donde se edita la dirección debería haber unos botones a la derecha. Haz clic en «marcar como abierto».
3. Si esto no funciona, haz clic en el logotipo de Google My Business situado en la parte superior izquierda de la pantalla para volver a la pestaña de información general de tu cuenta. Desde allí, deberías ver una lista de ubicaciones en tu cuenta.
4. Marca la casilla junto al listado que desea reabrir y haga clic en el desplegable «Acciones» y en «Abrir», como se indica en esta foto:
5. Si eso no funciona, puedes ir a Google Maps, buscar el negocio y hacer clic en «Sugerir una edición» para marcarlo como abierto.
¿Qué impacto tiene cerrar un negocio de forma temporal en cuanto a SEO?
Desde el pasado 26 de marzo, la etiqueta «cerrado temporalmente» ya no afecta al posicionamiento de tu ficha de Google My business. Los listados que contienen esta etiqueta pueden seguir apareciendo en el mapa local sin ningún problema.
La etiqueta no se sincroniza automáticamente con Google Ads
Mientras buscaba ejemplos, encontré un restaurante que tiene la etiqueta de cerrado temporalmente y que se olvidó de cerrar tu cuenta de Google Ads. El anuncio de este negocio tiene el antiguo horario mostrando el negocio como abierto.
Esto se debe probablemente a que las extensiones de ubicación no se sincronizan automáticamente con Google My Business.
Los negocios cerrados temporalmente pueden recibir nuevas reseñas
Originalmente, durante el inicio de COVID-19, Google hizo que los listados cerrados temporalmente no pudieran recibir nuevas reseñas.
Esto ya no es cierto y un anuncio tendría que ser marcado como cerrado permanentemente para que se elimine la función de revisión.
Otras opciones
Si todavía quieres utilizar todas las funciones de Google My Business (como las publicaciones o las reseñas), puedes optar por utilizar un horario especial en lugar de marcar tu ficha como cerrada temporalmente.
Este es un enfoque más práctico si crees que tu negocio no estará cerrado durante mucho tiempo.
Consejo: No utilices la función de fecha de apertura si tu negocio está cerrado temporalmente. Si establece la fecha de apertura en una fecha futura, hará que tu anuncio y tus opiniones se vuelvan invisibles en la búsqueda de Google y en Google Maps.